Conociendo nuestros talleres

T`AI CHI CHUAN



¿Qué es el T´AI CHI CHUAN?
El Tái Chi Chuan se compone básicamente de una cadena lenta y uniforme de movimientos circulares hechos con mucha suavidad, relajamiento y ductilidad, acompañados de un vacío interior o quietud interna (wu-wei). Todas estas características y condiciones específicas posibilitan el fluir del impulso vital, el CHI o energía, con el consiguiente aumento de la conciencia, la salud y la longevidad.
Todos los movimientos deben ser naturales, todo movimiento forzado es incorrecto, ya que cualquier tensión cohíbe la canalización del Chi.


Se practican distintos tipos de ejercicios y respiraciones con el fin de lograr una mayor sensibilidad y relajación general, y mediante esta sensación relajada poder corregir los malos hábitos posturales o respiratorios que conducen a la desarmonía del organismo.
El supremo objetivo de la “danza de la salud” es la integración armónica del Ser Humano como microcosmo que es, con el Universo o macrocosmo, por medio de un estado meditativo o “Meditación en Movimiento”, posibilitando la canalización, libre circulación y equilibrio del Chi o impulso vital que recorre todo el cuerpo.

La base de una buena salud es mantener en forma equilibrada las dos energías originales que sostienen y dan vida a todo ser y fenómeno que ocurre en este mundo manifiesto. Mantener el movimiento armónico de estos opuestos complementarios, el YIN y el YANG, es la meta de esta disciplina oriental y milenaria.
Con este sistema de gimnasia se llega a realizar “la meditación en movimiento”, y trabajar todas las articulaciones, ligamentos y músculos, pero de una forma relajada y coordinada siendo aconsejado para personas de cualquier edad.




Físicamente desarrolla la capacidad pulmonar, estabiliza el ritmo circulatorio, tonifica los músculos y fortalece las articulaciones gracias a la flexibilidad y resistencia de tendones saludable. A nivel psíquico nos brinda la fortaleza interna de los sentimientos dinámicamente equilibrados, ayudándonos a regresar al centro interno para evitar el peligro de los tentadores extremos. Espiritualmente nos enseña a tomar conciencia del maravilloso organismo vivo que somos, de la sabiduría que traemos en forma inconsciente, y de los secretos que tiene nuestro organismo para develarnos una grandeza que nos supera en bondad y que no viene meciendo desde el principio de los tiempos.



“ESCUELA FU ZHEN”
(Retorno a lo Auténtico)

Director: NESTOR PARDO

Programa del “Centro del Tao”
Para el desarrollo y la práctica en el Arte del
T`AI CHI CHUAN
(Familia Yang / Estilo Maestro Ma)


HORARIO DE CLASES: Martes de 18:30 a 20hs.

y sábados de 11 a 12:30hs.



abierta la inscripción todo el año



Por otros horarios:

SAN MARTIN 4713 – 1320 (Lunes y Viernes: 19 a 20 hs)
VILLA BALLESTER 4738 – 0687 o 4453 – 1604 (Martes: 16,15 a 17,15 hs)

No hay comentarios: