Dia del bibliotecari@

Hoy 13 de setiembre es el día del bibliotecari@



En la Gazeta de Buenos Aires, en 1810, edición del jueves 13 de septiembre, encontramos un artículo titulado EDUCACIÓN, firmado con el seudónimo Veritas. Algunos autores indican a Mariano Moreno como autor, otros a Manuel Belgrano, puesto que ya había publicado sobre el tema en su periódico Correo de Comercio, utilizando el mismo epígrafe.
En dicho escrito leemos, entre otras cosas, lo siguiente: “... ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. Las utilidades consiguientes a una Biblioteca Pública son tan notorias, que sería excusado detenernos en indicarlas...”-“... por fortuna tenemos libros bastantes para dar principio a una obra, que crecerá en proporción del sucesivo engrandecimiento de este pueblo. La Junta ha resuelto fomentar este establecimiento...”



Por gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación, ABGRA logró que se instituyera el "Día del Bibliotecario" el 13 de septiembre de cada año.


dejamos de lado la historia, y les proponemos que jueguen ser bibliotecari@s por un rato
ADVERTENCIA: LAS BIBLIOTECARIAS NO USAMOS MOÑITOS, RODETES NI ANTEOJOS

No hay comentarios: