Talleres 2009



CLASES DE CANTO o TECNICA VOCAL - Prof. NÉSTOR PARDO


Es importante comprender, primeramente, que la Técnica de Canto, o Técnica Vocal, es aquella que nos permite el desarrollo completo de nuestro instrumento musical o aparato fonatorio.

Nuestra laringe, de ella estamos hablando, tiene la capacidad de emitir una gran cantidad de sonidos en una extensión de dos octavas musicales. Para ello la Técnica Vocal nos ayuda a tomar conciencia de cómo funciona y de cómo poder emitir las notas con facilidad y proyección, sin la mediación de aparatos de amplificación. Uno mismo podrá decir que tiene Técnica si puede hablar o cantar en un recinto acorde y con una mínima acústica, sin el apoyo de un amplificador. Con esto no se quiere decir que haya que despreciar la técnica electrónica que disponemos a nuestro servicio, sino que, más allá de ella, nuestra laringe puede llegar lejos y de forma potente cuando se la ha desarrollado con una buena técnica vocal.

También es importante entender, creo yo, que dentro de la posibilidades vocales de las personas, todos podemos cantar. Por supuesto que cada laringe es distinta y, por ello, estará capacitada para entonar un registro musical acorde a sus capacidades naturales. La Técnica Vocal es una sola, y los estilos musicales son variados. Teniendo en posesión una buena emisión vocal se podrá elegir, luego, un repertorio afín a nuestra sensibilidad, para poder expresar los sentimientos y las emociones que profundamente llevamos dentro: Música popular, folclore, tango, jazz, música lírica, opera, etc.

Con respecto al repertorio lírico debemos decir que no hay que quedarse sólo con lo que conocemos como Teatro cantado u Opera. Este repertorio es muy amplio e incluye la Música de Cámara, o música de concierto. Aquella persona que no tiene por naturaleza una laringe para el repertorio operístico, podrá dedicarse a la música de Cámara, que es tan difícil como la ópera, ya que es más intimista y requiere de una sensibilidad más fina y trabajada.

Por último, dentro de las clases de canto, se trabajará la técnica de respiración, vocalizaciones, desarrollo de la máscara o impostación, y un repertorio a elección del alumno.

CLASES INDIVIDUALES DE 1 (UNA) HORA.

Horarios a convenir con el profesor.


Muestra 2010 de Canto





Te quiero morena

www.myspace.com/biblonestor

1 comentario:

Luciana dijo...

Hola, envié un e-mail para averiguar sobre las clases de canto, pero me dice que está mal, y me rebota. ¿Hay alguna forma de comunicarme en privado con ustedes? Muchas Gracias, Luciana.