DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

El IBBY Organización Internacional para el Libro Juvenil, por las siglas inglesas de International Board on Books for Young People, promueve desde 1965 la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril), para homenajear y conmemorar el día del nacimiento de Hans Christian Andersen (2/04/1805, Odense, Dinamarca).

Con tal motivo cada año una sección del IBBY elabora un cartel y un mensaje

Para el 2009, la sección de Egipto, distribuye el cartel y el mensaje de Hani D. El-Masri


"Yo soy el mundo"

Yo soy el mundo, y el mundo soy yo,
porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera.
Palabras y dibujos, prosa y verso
me trasladan a lugares
que están cerca y lejos a la vez lejos.
En la tierra de los sultanes y del oro,
mil historias que hablan sobre todo
de alfombras voladoras, genios de lámparas maravillosas,
ogresas y simbades, le cuentan sus secretos a Sherezada.
Con cada palabra de cada página,
viajo a través del espacio y del tiempo.
Y sobre las alas de la fantasía,
mi espíritu atraviesa tierra y mar.
Cuanto más leo, más comprendo
que con mi libro siempre estaré
en la mejor de las compañías.

No hay comentarios: