Cuando tenés que estar en casa, la Biblioteca Popular te acompaña


Cuando tenés que estar en casa, la Biblioteca Popular te acompaña


La Biblioteca Popular cercana a tu casa hace préstamos domiciliarios.


Acercate, te encontrarás con muchos libros, novelas, revistas, documentales y cuentos.

Entre los libros que podés encontrar están:


Macanudo 5,


Pulgarcito,


Bajo el jacarandá,

entre muchos otros.


En la página web de Conabip, http://www.conabip.gob.ar/, podés encontrar en el apartado Literatierra, distintas actividades de lectura y recretivas para chicos y grandes, ¡Visitanos, te estamos esperando!


Para que los más pequeños puedan aprender sobre matemáticas, lengua e historia a través de la TV e Internet, recomendamos que vean Canal 7 y Canal Encuentro, que realizarán una transmisión hasta fin de mes exclusivamente para niños y adolescentes.


Para no atrasarse en el colegio y aprender con su familia, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación lanzaron el sitio web http://www.aprenderencasa.educ.ar/ donde estarán disponibles recursos didácticos y contenidos escolares para docentes, padres y alumnos, que incluirán módulos de educación a distancia para niveles primario y secundario; módulos del programa Fines para educación secundaria de jóvenes y adultos; propuestas abiertas de aprendizaje virtual: Banco de actividades (juegos, multimedia, ejercicios) organizadas por nivel y disciplina; y uso pedagógico de blogs que propiciará la interacción entre los docentes y sus alumnos durante el tiempo que dure la medida.


Más Información:

Programación especial en Canal 7 y Encuentro


El Canal 7 de televisión y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación difundirán una programación especial de contenidos educativos y actividades propuestas por el portal de Internet Educ.ar, destinados a los chicos que deben quedarse en sus casas por la gripe A.


Entre el 6 y el 31 de este mes, actores y conductores de ambos canales, como Luis Pescetti, María Eugenia Molinari y Chango Spasiuk, comunicarán mensajes de prevención de la gripe A y difundirán las herramientas educativas del portal Educ.ar.


En el canal Encuentro, de 9 a 13 será el segmento para la educación primaria, de 14 a 18 para el secundario y de 18 a 20 para compartir en familia.


Entre la programación para chicos de primaria se difundirán programas y películas para niños, micros de ortografía y humor matemático. En la programación de nivel secundario se emitirá el programa "Horizontes", con contenidos de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y los programas "Alterados por Pi", "Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología" e "Historia de un país".


En el segmento para compartir en familia se difundirá "Mejor hablar de ciertas cosas", "Una gira diferente", "Crónicas de archivo" y "25 años de todos".


En Canal 7, se emitirán a la mañana programas para los más chicos, como "El mundo de los Por qué", y de educación para la salud, como "Médicos por naturaleza".


A la tarde, este canal ampliará la franja compartida con Encuentro, con contenidos del nivel secundario y para ver en familia. :

EDUCAR Portal educativo del Estado Argentino

- Aprender en casa, haga clic aquí

- Recursos educativos, haga clic aquí


También podes visitar otras páginas con contenidos interesantes-


Museo Argentino de Ciencias Naturales - www.macn.gov.ar/cont_Gral/home.php


-NASA para chicos, en español - www.spaceplace.nasa.gov/sp/kids/index.shtml


- Planetario de la Ciudad de Buenos Aires - http://www.planetario.gov.ar/


- Enciclopedia Encarta http://www.es.encarta.msn.com/


- Galería de Presidentes Argentinos http://www.casarosada.gov.ar/


- Mapas de las provincias argentinas www.igm.gov.ar/descargas/mapas_escolares


- Educ.ar - http://www.educ.ar/


- Ministerio de Educación de la Nación http://www.me.gov.ar/





No hay comentarios: