Las Bibliotecas estuvimos de Feria!!!!!











Garantiza la libre elección de libros y lecturas por parte de las asociaciones de la sociedad civil y la selección colectiva del material a ser adquirido a través de la participación de los usuarios y lectores de cada localidad.


Se entregó la Distinción Amigo de las Bibliotecas Populares a León Gieco
UN NUEVO AÑO, UN AMIGO NUEVO

La Sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro, fue
testigo del multitudinario acto realizado por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) el día viernes 7, en el cual un "hijo del pueblo", como lo denominó Osvaldo Bayer,
recibió el premio "Amigo de las BP", galardón que se entrega desde hace ya 5 años. León Gieco fue elegido por las más de 2000 bibliotecas populares registradas en la CONABIP. Una de las figuras de mayor importancia de la cultura nacional, Osvaldo Bayer, fue quien entregó el premio ante la presencia de Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos y quien preside la Institución que entrega la distinción, María del Carmen Bianchi.



:: Clarín 10/5/2010
- Rápido que termina: un multitudinario fin de Feria

Un pico de ventas fue el sábado, por la visita de los bibliotecarios de la CONABIP
Dónde hubo más gente: Acto de la CONABIP: Homenaje al Bicentenario de la Patria: 2.000 personas. Ver nota completa

:: La Nación
- En 18 días, 1.200.000 personas visitaron la Feria del Libro 10/5/2010

De los registros de consultas del público y concurrencia a los actos, se desprende que los personajes mediáticos son los de mayor capacidad de convocatoria. Los que casi llenaron las salas con capacidad para 1200 personas fueron el actor cómico Diego Capusotto, el pastor evangélico Bernardo Stamateas, el periodista Adrián Paenza y el dibujante Nik, que ayer también atrajo a muchos seguidores en el stand de Randon House Mondadori, donde firmó ejemplares. Sólo fue necesario usar las pantallas gigantes instaladas fuera para las presentaciones de Alejandro Dolina, anteanoche, y para el encuentro de bibliotecarios, organizado por la Conabip. Ver nota completa aquí

- Se vendió hasta un 20% más de libros en la Feria 10/5/2010

En Tusquets, las ventas de ejemplares aumentaron un 15% respecto del año pasado. En tanto, el gerente general del Fondo de Cultura Económica, Alejandro Archain, dijo que el balance "es muy positivo", y estimó una suba del 10% en unidades, a la vez que señaló que aún falta calcular las ventas por las compras de las bibliotecas populares. La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) otorga un subsidio con el cual las instituciones hacen compras que tienen una fuerte incidencia en los balances finales de las editoriales (como se informa por separado).
El jefe de ventas del Grupo Santillana, Leonardo Rubini, dijo que hasta anteayer las ventas de ejemplares estaban entre un 1 y un 2% por encima del año pasado, pero que esperaban llegar al 5% previsto con las compras de este fin de semana de la Conabip y del público en general. Los libros más vendidos de esta editorial son El asedio , de Arturo Pérez-Reverte; Más liviano que el aire , de Federico Jeanmaire, y De Perón a Montoneros , de Marcelo Larraquy.
Ver nota completa aquí

:: Télam
- Feria del Libro: mucho público, bibliotecarios y caras contentas en los stands

Centenares de integrantes de las Bibliotecas Populares (Conabip) con sus changuitos colmaron las instalaciones de La Rural en el último fin de semana de la Feria del Libro, que les abrió las puertas a la mañana para recorrer de manera exclusiva los diferentes stands y comprar a mitad de precio una gran cantidad de textos de todo los géneros. Ver nota completa aquí


:: El argentino
- Las bibliotecas del país tuvieron sus jornadas exclusivas y las aprovecharon
Durante todo el fin de semana se llevó adelante el Programa Libro por ciento
La mañana empezó de rebote en la Feria del Libro. En el primer día del programa titulado Libro por ciento, que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) la gente "común" se acercó a la entrada principal del predio de La Rural (ubicada en Avenida Sarmiento) y los guardias explicaron, una y otra vez, que las puertas abrirían a partir de las 14, como en los días anteriores.
La jornada del sábado, dedicada exclusivamente a la compra de libros con descuento para las Bibliotecas Populares, no fue la responsable de la confusión del público, que continuó asombrado por el horario de apertura de la Feria, que siempre fue el mismo desde su inauguración (el 22 de abril). Ver nota completa aquí


:: Diario Digital de Santa Fe
Una cordial empatía generaron los más de mil bibliotecarios que invitó la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares). El fin de semana escribieron con las ruedas de sus carritos repletos de libros, con el que regresarán a sus provincias, sin duda una de las páginas más amables de ésta y otras ediciones.
Ver nota completa aquí

:: Canal 7
En todos sus noticieros, durante el fin de semana y el lunes 10 de mayo, emitieron notas sobre la cobertura al acto del amigo de las Bibliotecas Popualres
Ver el link de la nota

Ver el link de la nota aqui

:: Radio Nacional
En muchos programas de esta emisora radial se hicieron comentarios sobre la visita de los Bibliotecarios en la Feria del Libro.
Además autoridades de Conabip fueron entrevistadas para el porgrama La noche de Carlos Polimeni y Carbono 14con Eduardo Anguita.

Fuente: CONABIP

No hay comentarios: