Reclamo al intendente del Pdo. de Gral. San Martín

Señor
Intendente Municipal del Pdo. de Gral. San Martín
Dr. Ricardo Ivoskus
S. / D.



Esta Federación en representación de más de 700 Bibliotecas Populares de la provincia, desea manifestar su más enérgico rechazo a la promulgación de la Ordenanza Municipal que reduce en un 66,6% el subsidio que por Ordenanza 8855 se otorgaba mensualmente a las Bibliotecas Populares del Partido.

Resulta difícil asimilar una resolución semejante, cuando desde todos los ámbitos estatales se incentiva la promoción de la lectura y la vuelta de niños y jóvenes a la cultura del libro, atento a todos los perjuicios que el uso indiscriminado y sin orientación de la tecnología genera entre los mismos.

En momentos en que la realidad social de muchos de los partidos del conurbano bonaerense es infiltrada por una creciente ola de inseguridad propiciada por el avance de la droga, la marginalidad y la delincuencia, las Bibliotecas Populares realizan una tarea encomiable, brindando en forma totalmente gratuita sus servicios de consulta, apoyo escolar y sobre todo un lugar de encuentro y reflexión donde se forman auténticos ciudadanos, libres en la toma de decisiones.

Por otra parte las instituciones del partido aún en los peores momentos económicos por los que atravesó el país continuaron brindando sus servicios a toda la comunidad sin excepción a pesar de ser afectados seriamente por la pérdida de socios, incremento de los servicios y sueldos, etc.

Lo enumerado anteriormente es un mínimo reflejo de la actividad que desarrollan las Bibliotecas Populares, por lo que solicitamos se revea la medida adoptada atento al tremendo perjuicio que ocasionan a todas estas instituciones.

Sin otro particular, saludan atentamente.



Alfredo O. Magadán Luis Zurueta
Secretario Presidente

Federación de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires


No hay comentarios: