Servicio de Información Ciudadana




 
Hoy, viernes 12 de Noviembre, la Biblioteca estuvo presente en la I Jornada Nacional  de Promotores de Derechos en Bibliotecas Populares, organizado por Conabip. La misma se realizó en la Biblioteca Popular Helena Larroque de Roffo.

El objetivo principal de esta Jornada apunta a generar un espacio de evaluación, intercambio de experiencias y desafíos entre los Promotores de Derechos de las Bibliotecas Populares, fomentando el enriquecimiento mutuo en el desarrollo de actividades.

Asistieron funcionarios de organismos públicos y representantes de Bibliotecas Populares de todo el país.

Tuvimos la oportunidad de conocer distintas experiencias del Programa de Información Ciudadana para ser replicadas en otras bibliotecas y obtener información de distintos Planes de Derechos Humanos  y Programas aplicables en Bibliotecas Populares. Para finalizar el encuentro se compartieron evaluaciones grupales del Servicio de Información Ciudadana, las respuestas serán tenidas en cuenta para el mejoramiento del programa.

También hubo una exposición fotográfica del Servicio de Información Ciudadana de bibliotecas de distintas provincias y exposición de material bibliográfico referido a Derechos para la Ciudadanía.

Desde http://190.220.149.173/sitio/  se accede a la base del Servicio de Información al Ciudadano, donde pordrán encontrar:

Derechos del Consumidor

Derechos Humanos
Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia
Derecho a la Información
Derecho de Migrantes
Salud
Trabajo
Medio Ambiente
Mujeres
Educación
Seguridad
No discriminación
Identidad
Banco de Recuros

No hay comentarios: